Lunes, 20 de Agosto de 2018, 11:47 AM
Home » Mundo » América del Norte » Hilary Clinton señalada de proteger a un asesor acusado de acoso sexual

Hilary Clinton señalada de proteger a un asesor acusado de acoso sexual

La revista  The New York Time, reveló que Hilary Clinton protegió a uno de sus asesores cercanos en la campaña presidencial de 2008, pese a haber sido acusado numerosas veces de acoso sexual a una joven.

A petición de la candidata demócrata, que entonces peleaba por la nominación contra Barack Obama, pero el acusado de nombre Burns Strider, continuó en su equipo y la mujer fue reasignada a otro puesto.

Según cuenta que en ese entonces, el jefe de campaña recomendó a Clinton que destituyera a Strider, su asesor en asuntos de fe, por lo que la demócrata rechazó la sugerencia.

Aunque Strider pasó varias semanas sin recibir un sueldo y se le ordenó que realizara una terapia, pero no perdió su empleo. Años después, en 2016, Strider lideró un grupo de apoyo a su candidatura contra Donald Trump. Ese año, el hombre fue destituido por otra acusación de acoso sexual a una joven mujer.

La víctima, una mujer de 30 años con quien Strider compartía oficina, se quejó a sus superiores sobre los comportamientos del hombre. Tal y como declaró entonces, Strider la había besado en la frente, enviado correos electrónicos lascivos y acariciado los hombros de manera inapropiada.

Dichas nueva controversia se suma, a la polémica que aún vive Clinton, luego de que fue acusada cuando era ex secretaría por el manejo inapropiado de correos electrónicos profesionales con un servidor privado, llevaron a que el FBI abriera una investigación. Además de que este mes, los servicios de inteligencia anunciaron que indagarán de nuevo en la Fundación Clinton, también investigada en 2016, por posibles irregularidades sobre su financiación.

Foto : AP

Similar posts