Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:36 AM
Home » México » Hilary se convierte en huracán, se prevén lluvias fuertes en varios estados del país.

Hilary se convierte en huracán, se prevén lluvias fuertes en varios estados del país.

A través de un comunicado, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua, informo que “Hilary” se convirtió en huracán categoría 1 frente a costas de Michoacán y Colima, mientras que la Onda Tropical 19 en el sureste y una zona de inestabilidad que continuará en el norte del país, provocarán lluvias intensas en gran parte del país.

“Hilary” se ubica a 470 kilómetros al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 560 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima con un desplazamiento al oeste-noroeste de 13 kilómetros por hora, provocará tormentas intensas en zonas de Michoacán, Oaxaca y Chiapas, y muy fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Asimismo, el SMN informó que se esperan tormentas fuertes en Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Estado de México, Campeche y Yucatán, y chubascos en zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos y Quintana Roo.

Por otra parte en el Océano Pacífico está la tormenta tropical Irwin, aproximadamente a mil 195 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, rachas de 100 kilómetros por hora y desplazamiento al oeste a 7 kilómetros por hora.

Por lo que “Se prevén temperaturas máximas de entre 35 y 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán”, informó el SMN.
Foto de Conagua.

Similar posts