Miercoles, 20 de Septiembre de 2017, 08:30 PM
Home » Mundo » América del Norte » Hillary apoya recuento de votos

Hillary apoya recuento de votos

El equipo de campaña de la candidata demócrata Hillary Clinton respaldó la petición del Partido Verde y su líder y candidata Jill Stein de recontar los votos en Estados clave. 

Marc Erik Elías, uno de los directivos y Consejero General de la campaña demócrata explicó, en un mensaje en línea, que aunque no encontraron evidencia aparente de un sabotaje o ataque cibernético durante la campaña, se sumarán al recuento de votos solicitado por los candidatos minoritarios. 

“Ahora que Wisconsin ha comenzado el recuento, no teníamos considerada esa opción, pero nos sumamos por la obligación con los 64 millones de estadounidenses que votaron por Hillary Clinton. (…) Es un principio fundamental de nuestra democracia asegurarnos que cada voto cuente de manera adecuada ” dijo el demócrata. 

Las autoridades de Wisconsin han aceptado el recuento en un Estado clave donde Donald Trump ganó por un estrechísimo margen. 

La candidata verde Jill Stein anunció que la próxima semana solicitará un recuento en Michigan y Pennsylvania. 

En estos tres Estados la votación fue muy estrecha: En Pennsylvania , Trump ganó por apenas 1.2 por ciento. En Wisconsin por 0.7 por ciento.

Y en Michigan, ganó por…¡0.3%! 

La suma de estos tres Estados clave suman 46 votos electorales. Si de los recuentos físicos de votos se contabilizara un mayor número de votos para Hillary, ella sería la Presidente Electa. Y la historia cambiaría. 

¿Será? 

Para Donald Trump, la solicitud de recuento de votos es un fraude de Jill Stein para “llenarse los bolsillos de dólares” . 

Similar posts