Jueves, 21 de Septiembre de 2017, 01:45 AM
Home » Mundo » América del Norte » Hillary Clinton, la demócrata favorita para ganar el SuperMartes

Hillary Clinton, la demócrata favorita para ganar el SuperMartes

HILLARY-01

Redacción.- La ex primera dama, Hillary Clinton se perfila como la demócrata favorita para ganar el #SuperMartes que definirá el futuro de quien podría ser el próximo presidente de Estados Unidos.

Luego de su arrolladora victoria en Carolina del Sur, donde se impuso a su máximo rival Bernie Sanders, la ex secretaria de Estado ganó tres de los cuatro procesos de primarias o caucus para obtener la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales.

Clinton venció por la mínima en Iowa, el Estado que inauguró a principios de febrero el proceso de selección de los candidatos. Perdió por 22 puntos de diferencia ante Sanders en New Hampshire. En Nevada, ganó con cinco puntos de ventaja. Y en Carolina del Sur se impuso por casi 50 puntos. Sin embargo su mayor victoria ha sido lograr el voto negro que en 2008 catapultó a Obama.

El voto negro supone más del 50% del electorado demócrata en Carolina del Sur. Es una situación que se repite en otros Estados sureños y que hace presagiar un buen resultado para Hillary Clinton.

Con información de El País

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts