Lunes, 19 de Noviembre de 2018, 05:46 PM
Home » Mundo » América del Norte » Hillary Clinton llama a votar en contra el radicalismo y Trump.

Hillary Clinton llama a votar en contra el radicalismo y Trump.

Este martes la ex candidata presidencial demócrata, Hillary Clinton llamo a la ciudadania para que en esta jornada electoral voten en contra del “radicalismo, fanatismo y la corrupción”, y que en los últimos dos años del gobierno de Donald Trump ha atacado las instituciones y valores de la democracia.

 

“En los últimos dos años, hemos visto cómo este gobierno ha atacado y socavado nuestros valores e instituciones democráticas. Hoy, digamos basta”, afirmó Clinton en una serie de mensajes en su cuenta de Twitter. “No se trata solo de votar contra el radicalismo, la intolerancia y la corrupción”, apuntó.

 

“Votaremos por candidatos fantásticos de todo el país- incluido un número histórico de mujeres- que quieren subir los salarios, luchar por la justicia y ayudar a más gente tener acceso a servicios de salud”, añadió.

 

Este día de votación en Estados Unidos, se eligieran 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio de los cien del Senado, según sondeos locales se prevé un panorama favorable para los demócratas en la Cámara de Representantes, donde necesitan ganar 23 escaños obtener la mayoría.

 

Mientras que en el Senado, el panorama es diferente ya que actualmente los republicanos tienen una mayoría de 51 a 49 en la Cámara Alta, y los sondeos apuntan a que se mantendrá así la situación.

 

Además de las legislativas, este martes los estadunidenses de 36 estados también elegirían a nuevos gobernadores.

 

 

Foto AFP

 

Similar posts