Viernes, 24 de Noviembre de 2017, 08:02 PM
Home » Mundo » América del Norte » Hillary Proclama Victoria

Hillary Proclama Victoria

La ex Secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, proclamó victoria en las primarias estadounidenses, tras su contundente triunfo en California, el estado electoralmente más grande de la Unión. 

Clinton resaltó el carácter histórico de la Victoria, ya que por vez primera en la historia de ese país, una mujer llega a una candidatura mayor a la Presidencia de los Estados Unidos. 

Desde Brooklyn, Hillary se mostró satisfecha de la carrera ante sus seguidores que la acompañaron con banderas estadounidenses. 

Clinton se impuso en el último supermartes a su rival Bernie Sanders en California, Dakota del Sur, Nueva Jersey y Nuevo México. 

Con ello alcanza el número oficial de delegados para ganar la nominación, que es de 2 mil 383 delegados, aunque ella no precisó la cifra alcanzada en supermartes. 

A pesar de ello, Bernie Sanders no ha aceptado su derrota y asegura que seguirá en la lucha hasta la Convención Demócrata de Julio, donde oficialmente es ungido el candidato. 

Hillary Clinton aprovechó para raspar a su rival Donald Trump, e hizo alusión a su famoso “muro”. 

“No solo quiere construir un muro entre Estados Unidos y México, sino quiere amurallar a los estadounidenses entre sí”, señaló

Similar posts