Lunes, 16 de Octubre de 2017, 10:57 PM
Home » Mundo » América del Norte » ¡ HILLARY !

¡ HILLARY !

Encuestadoras, analistas y hasta operación de mercados, dan el triunfo a Hillary Clinton en el primer debate presidencial, frente a Donald Trump.

Según el análisis de la más grande agencia del mundo AP “Ella estuvo en su mejor momento y él no estuvo en el peor”

De acuerdo con la encuesta de CNN, 62% de las casi seiscientos encuestados, dio el triunfo a Hillary Clinton. 

Incluso los mercados se calmaron un poco, tras el debate. Abrieron en Asia sin sobresaltos, e incluso Bloomberg reportó la apreciación del peso en el mercado Forex, para quedar en 19.5.

Incluso uno de los principales asesores de Donald Trump, el popular ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, aceptó la derrota en Twitter y afirmó : “No porque Hillary haya ganado el debate, significa que ha ganado en las encuestas” 

En realidad, Hillary sacó sus años de experiencia. En todo momento llevó la iniciativa del debate y los temas los expresó con conocimiento y contundencia, evidenciando la desconexión con la realidad del candidato republicano Donald Trump. 

Los ejemplos de los temas de Trump eran caseros, mientras los de Hillary enfocaban analíticamente la realidad.

Por ejemplo, en el tema de los ciber ataques, Trump ilustró el tema con el miedo que produce ver los conocimientos de su nieto de diez años, mientras que Hillary dio todo una cátedra de estrategia y defensa nacional cibernética. 

Incluso consiguió que Donald Trump perdiera el temple y se enojara en varias ocasiones que incluso interrumpía a la candidata demócrata y al moderador, lo que lo hizo ver cómo un bully exasperado por sus propias limitaciones. 

Al final del debate, acabó civilizadamente. Donald se fue rápido, mientras Clinton se quedó, junto con Bill, su esposo, a saludar de mano a todo el público. 

Experiencia mata cartera.

Similar posts