Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:44 PM
Home » Slider » ¡Histórico! Croacia disputará por primera vez la final del Mundial

¡Histórico! Croacia disputará por primera vez la final del Mundial

Histórico triunfo para la Selección de Croacia al vencer a Inglaterra 2-1 en la semifinal mundialista, lo que la coloca por primera vez para disputar una final para coronarse como campeón del mundo ante Francia el próximo domingo a las 10:00am ( hora México), en el estadio Luzhnikí en Moscú.En un partido que posiciono a Inglaterra a la cabeza cuando Tripier abrió el marcador al minuto 5, pero hasta la segunda mitad Croacia respondió con gol de Perisic al minuto 67, y así acabo el partido, dando paso a los tiempos extras hasta que Mandzukic al minuto 106 de la segunda parte extra dio el triunfo a Croacia.

Foto: Récord

Esto hace que los croatas superen su mejor participación en Mundiales, que hasta ahora era Francia 1998, donde cayeron en semifinales ante los anfitriones, ante los cuales volverán a medirse el domingo en la Final de Rusia 2018.

Foto: Reuters

Recapitulando por su parte Francia pasó como primero de grupo tras vencer a Australia (2-1) y Perú (1-0) y empatar con Dinamarca (0-0). En octavos vencieron un 4-3 a la Argentina de Messi. En cuartos vencieron a Uruguay gracias a un gol de Varane (1-0). Mismo resultado que en semifinales frente a Bélgica, pero esta vez con gol de Umtiti (1-0).

Foto: Getty

Mientras que Croacia, por su parte logro su pase en la primera fase gracias a sus victorias sobre Nigeria (2-0), Argentina (3-0) e Islandia (1-2). Para luego eliminar a Dinamarca en penaltis (1-1, 3-2), después a la anfitriona Rusia (2-2, 4-3) y finalmente a Inglaterra gracias al gol de Mandzukic (2-1, tras el 1-1 de los 90′).Mientras que el tercer y cuarto puesto lo disputarán Bélgica e Inglaterra, este sábado en San Petersburgo a las 9 horas.Foto Getty

Similar posts