Domingo, 16 de Diciembre de 2018, 01:41 AM
Home » Mundo » América Latina » ¡Histórico! Los cubanos tendrán acceso a internet móvil.

¡Histórico! Los cubanos tendrán acceso a internet móvil.

Este jueves, es un día histórico para los habitantes de Cuba, luego de que la empresa estatal de telecomunicaciones ETECSA,  informó que partir de hoy se podrá acceder al internet móvil para celulares.

 

“Se iniciará la comercialización del servicio de acceso a Internet a través de la red móvil de tercera generación (3G) para clientes prepago”, informó a través de un comunicado oficial.

 

Hasta ahora, la única forma en que los cubanos, accesaban a la internet era a través de las conexiones WiFi, en plazas y espacios públicos. El nuevo servicio tendrá un costo de 0.10 centavos de CUC (equivalente al dólar) por megabite (MB), pero se tiene previsto ofrecer paquetes de datos, desde los 7 CUC por 600 MB hasta los 30 CUC por 4 GB.

 

Asimismo, para poder conectarse será de manera escalonada, este jueves podrán hacerlo los teléfonos que comienzan con 52 y 53. Le seguirán el viernes los 54 y 55 y los que comienzan con 56 y 58 lo harán el sábado, además a cada usuario se les informa vía SMS cuándo puede realizar la conexión.

 

Según, los últimos datos de ETECSA, en la isla existen cinco millones de teléfonos móviles, cubriendo el 43 por ciento de la población. Así como se tiene en funcionamiento mil 200 plazas con conexión a internet WiFi y 670 salas de navegación, donde los cubanos se conectan por un dólar la hora.

 

 

Foto CNN

 

Similar posts