Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 08:35 AM
Home » México » HISTÓRICO Toma protesta la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México

HISTÓRICO Toma protesta la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México

Este lunes 66 nuevos diputados de la primera legislatura del Congreso de la Ciudad de México, tomaran protesta, además de que como su primer acto se realizó la declaratoria de entrada en vigor de la Constitución capitalina.

También se nombro la Mesa Directiva que estará encabezada por Jesús Martín del Campo Castañeda, como presidente, mientras que los vicepresidentes serán Margarita Saldaña Hernández, del PAN; María de Lourdes Paz Reyes, de Morena; Ernesto Alarcón Jiménez, del PRI y Víctor Hugo Lobo, del PRD, y como secretarios estarán Isabel Rosales Herrera, de Morena y Ana Patricia Báez Guerrero, del PAN.

Martín del Campo aseguró que el primer Congreso es “fruto de un largo camino, del esfuerzo y el sacrificio y luchas de miles de ciudadanos” que durante décadas enfrentaron al poder “autoritario” que trató a los capitalinos como “ciudadanos de segunda”, declaró.

En el acto estuvo presente Alejandro Encinas, Diputado local, que hizo entrega de la Constitución capitalina, y que destaco que este documento “es resultado de una lucha democrática, de generaciones de capitalinos. No tiene escrituras propias”. En la instalación del Congreso local estuvieron presentes los presidentes de la Cámara de Senadores, Martí Batres, y de Diputados, Mario Delgado; así como alcaldes electos de la Ciudad de México.

Recordemos que Congreso de la CDMX entre en sustitución de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por lo que estará conformado por 38 legisladores de partido  Movimiento Regeneración Nacional (Morena), 3 integrantes del Partido del Trabajo (PT), uno de Encuentro Social, 11 legisladores del Partido Acción Nacional (PAN), 6 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), 6 más del Partido de la Revolución Democrática (PRD), 2 del Partido Verde (PVEM) y un integrante más sin partido.

Foto Twiter Congreso CDMX

Similar posts