Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:50 AM
Home » Mundo » Europa » Holanda suspende vuelos a balneario egipcio de Sharm el-Sheikh

Holanda suspende vuelos a balneario egipcio de Sharm el-Sheikh

 

Foto: Especial

La medida dura hasta el próximo domingo mientras expertos británicos indican qué causó la caída de un Airbus 321.//Foto: Especial

Amsterdam.- Holanda se sumó hoy a Reino Unido e Irlanda en la suspensión de sus vuelos al balneario egipcio de Sharm el-Sheikh, en la península del Sinaí, tras la caída a tierra de un avión ruso de pasajeros el pasado sábado.

La medida tiene vigencia al menos hasta el próximo domingo mientras expertos británicos indican qué pudo haber motivado la abrupta caída de un Airbus 321 que despegó de ese balneario rumbo a la noroeste ciudad rusa San Petersburgo.

Los 224 pasajeros y tripulantes del vuelo 9268 de Kogalymavia murieron en un hecho que sigue en investigación sin dar credibilidad a la reivindicación de la rama egipcia del Estado Islámico (EI) que se ha atribuido el hecho.

La decisión holandesa de suspensión de operaciones fue tomada tras deliberaciones entre el servicio de inteligencia, las líneas aéreas y la cancillería de países bajos, reportó la versión electrónica del NL Times.

La víspera se difundieron versiones de los servicios de inteligencia de Reino Unido y Estados Unidos acerca de que un artefacto explosivo, posiblemente colocado en la zona de equipajes, pudo haber generado la caída.

En tanto, expertos rusos señalaron a la agencia Itar Tass que una fatiga de metales, falla de motor o explosión a bordo del Airbus pudo haber producido la caída a tierra.

La misma fuente indicó que los expertos egipcios afirmaron que el análisis inicial de las llamadas “cajas negras” del avión las mostró en buen estado, sin huellas de explosivos y su estudio comenzará cuando todos los participantes lleguen a El Cairo.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts