Domingo, 20 de Agosto de 2017, 04:10 PM
Home » Mundo » Europa » Hollande refuerza seguridad con 10 mil militares por riesgo de atentado

Hollande refuerza seguridad con 10 mil militares por riesgo de atentado

 

Foto: Especial

La decisión de mantener ese dispositivo militar se tomó “porque la amenaza de ataque terrorista contra Francia sigue siendo elevada”, señala el mandatario.//Foto: Especial

 

París.- El presidente francés François Hollande anunció hoy que Francia mantendrá el dispositivo especial de refuerzo de 10 mil militares decretado tras los atentados de París, a fin de prevenir nuevos ataques.

La decisión de mantener ese dispositivo militar fue tomada por el mandatario “porque la amenaza de ataque terrorista contra Francia sigue siendo elevada”, explicó el Palacio presidencial del Elíseo en un comunicado difundido este martes.

El dispositivo de diez mil militares tiene por objetivo “apoyar” a las fuerzas de seguridad, policías y gendarmes, del ministerio del Interior, precisó el comunicado.

Fue lanzado el pasado 12 de enero, cinco días más tarde del inicio de una oleada de atentados en París de carácter yihadista, que se saldó con 17 muertos.

Del total del contingente militar de refuerzo, la mayoría, siete mil soldados, fueron desplegados para proteger o vigilar lugares religiosos, principalmente de la comunidad judía, “particularmente amenazados” de acuerdo a la presidencia de Francia.

El anuncio fue realizado al término de un Consejo de Defensa presidido este miércoles el jefe de Estado francés.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts