Viernes, 15 de Diciembre de 2017, 12:25 AM
Home » Mundo » América del Norte » Hombre enmascarado amenaza con matar ‘un árabe por semana’

Hombre enmascarado amenaza con matar ‘un árabe por semana’

 

Foto: Especial

Foto: Especial

Montreal.- La policía de Québec arrestó a un joven en relación a un video donde aparece con una máscara del personaje “Joker” portando una pistola y amenazando con matar musulmanes en esta provincia del este de Canadá.

Específicamente, el hombre amenazó con matar a “un árabe por semana” en esta provincia francófona, según reportes de la policía.

El oficial de la policía André Leclerc dijo que el sospechoso, arrestado en la calle de Monselet, en Montreal, permanece bajo custodia y está siendo entrevistado por los investigadores.

El hombre tendrá su primera vista ante la corte de Montreal esta tarde.

El ministro de Seguridad de Québec, Pierre Moreau, adelantó que el tipo de amenazas hechas en el video tienen serias repercusiones legales que bajo el Código Criminal podrían merecer una sentencia de hasta cinco años en prisión.

Este incidente se suma a otros “actos de odio” que se han registrado en diversas ciudades de Canadá, incluyendo un incendio provocado a una mezquita de Peterborough, Ontario.

También, el ataque a una madre musulmana cuando iba por sus hijos a la escuela, perpetrado por dos hombres blancos y la aparición de grafitis que dicen “Regrésense a su país!”.

Entre la comunidad musulmana que vive en Canadá, un país multicultural y tolerante a la diversidad religiosa, hay recelo de salir a las calles, a menos que sea en grupos, según lo explicó el director del Centro Islámico “Darul Khair”, Aleemuddin Syed.

La psicosis que se vive en las principales urbes, sobre todo después de que Canadá sufrió dos ataques terroristas en menos de 48 horas el año pasado, se ha reflejado en mayor vigilancia en las calles y medios de transporte público.

El fin de semana la policía de Mississauga, ciudad al oeste de Toronto, disparó contra un joven de 26 años que caminaba por las calles en la madrugada con un paquete que parecía un arma y realizando amenazas de muerte.

El joven de nombre Hamza Mohamed Abdi es un enfermo mental que recientemente dejó de tomar su medicamento.

Ante las muestras de odio manifestadas entre canadienses, el primer ministro Justin Trudeau envió un mensaje desde Turquía, donde participaba en la reunión del Grupo de los 20 (G-20) reprobando los actos de violencia contra musulmanes en Canadá.

“Los valores que hacen de Canadá un gran país son los que celebran nuestra diversidad y nuestra tolerancia religiosa. Los canadienses musulmanes contribuyen enormemente al tejido social y económico de nuestra nación”, declaró Trudeau.

Y añadió que “las autoridades canadienses no tolerarán que ciudadanos inocentes y pacíficos sean blanco de actos de vandalismo e intolerancia”.

Además, el actual gobierno liberal puso fin a la cuestionada norma que pretendía imponer el gobierno conservador de Stephen Harper al obligar a las mujeres musulmanas a quitarse el velo en ceremonias oficiales como el juramento de ciudadanía canadiense.

La Procuraduría General de Canadá, notificó esta semana a la Suprema Corte del país que no apelará la decisión de la Corte Federal de considerar ilegal la obligación de que las mujeres se quiten el velo en las circunstancias citadas.

“Somos una nación fuerte debido a nuestras diferencias no a pesar de ellas”, indicó un comunicado dado a conocer por el ministerio de Inmigración, Refugio y Ciudadanía.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts