Miercoles, 14 de Noviembre de 2018, 05:55 AM
Home » México » Homologan Salario Mínimo en todo el País.

Homologan Salario Mínimo en todo el País.

El Secretario del Trabajo  y Previsión Social, ha dado a conocer que a partir del día 1 de Octubre se homologará el salario mínimo.

Los integrantes  de la Comisión  Nacional de Salarios (CONASAMI) han llegado a la conclusión  de que esta decisión es un hecho histórico para  México.

Esto puede llegar a compensar la perdida del poder adquisitivo que sea ha dado en los últimos  tiempos dentro de  País.

Se ha pactado  homologar  la zona  económica B con la zona A, por lo que el salario será general en todo el país de 70.10 pesos al día. Navarrete Prida titular de  la STPS, dio a conocer que esto se acordó con el sector obrero patronal, pues esto beneficiará a  751, 915 trabajadores en México.

Los representantes del órgano tripartita que conforman el gobierno, empresarios y trabajadores, aseguraron que esto será beneficioso en el sector laboral, mantener un mismo salario mínimo en todo el territorio nacional. 

Basilio Gonzalez Nuñez presidente de la Comisión de Salarios Mínimos dijo que espera que el Senado de la aprobación del Salario mínimo, para después seguir  con  los congresos locales.

El Jefe de Gobierno del D.F Miguel Ángel Mancera lamentó que la unificación del Salario Mínimo en el País siga estando por debajo del umbral de la pobreza extrema. 

¿Realmente esto tendrá  impacto en la calidad de vida  de los trabajadores?

Jael Aguilera

Comunicadora, periodista, producción de medios, amante de la lectura y la redacción, lo más importante es estar informado y el conocimiento, simplemente realista. Twitter @JAELAGUIB

Similar posts