Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:29 PM
Home » México » HR Ratings descarta impacto por construcción de Refinería Dos Bocas.

HR Ratings descarta impacto por construcción de Refinería Dos Bocas.

La calificadora, HR Ratings, descartó este miércoles, que se produzca un fuerte impacto con la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, por lo que precisó que el incremento en la deuda no es dramático, además de que no generaría una reducción en la calificación crediticia para México.

 

De acuerdo con el informe de la agencia, la deuda del Gobierno se ubicaría en 13 billones 156 mil millones de pesos lo que significa en 45.12 por ciento del PIB al cierre de 2022,  lo que refleja una subida en casi 1.3 puntos porcentuales.

 

“El incremento de 1.24 por ciento no es dramático y en sí no necesariamente produciría una reducción en la calificación”, afirmó HR Ratings.

 

Pemex - Refineria

 

Asimismo, estiman que el costo total de la nueva refinería será 10 mil 450 millones, lo que supone un gasto de aproximadamente 50 mil millones de pesos cada año por los siguientes tres años.

 

Así como a esta cifra se le suma un acumulado de 15 mil millones de pesos por concepto de costo financiero, lo que da un resultado de 225 mil millones de pesos o 0.77 por ciento del PIB.

 

Además, por su parte, el Director General de Análisis en la agencia, Félix Boni, destacó que se tiene que considerar la sensibilidad de la deuda al tipo de cambio, lo que podría modificar la estimación.

 

Fotos Cuarto Oscuro y Twitter

 

Similar posts