Lunes, 15 de Octubre de 2018, 12:58 PM
Home » Mundo » América del Norte » Huracán ‘Michael’ alcanza la categoría 4 y es potencialmente catastrófico

Huracán ‘Michael’ alcanza la categoría 4 y es potencialmente catastrófico

Michael seguía su avance hacia la franja noreste de Florida en la madrugada del miércoles convertido en un huracán de categoría 4.

Está previsto que el meteoro impacte contra las playas de arena blanca, las aldeas de pescadores y las comunidades costeras de la región conocida como Panhandle más tarde en el día.

A las 05:00 de la madrugada, el vórtice del huracán se movía sobre un tramo de la región noreste del estado y todavía estaba a unos 225 kilómetros (140 millas) de Panama City y a 209 kilómetros (130 millas) de Apalachicola, pero avanzaba relativamente rápido, a 21 km/h (13 mph). Los vientos con fuerza de tormenta tropical, llegaban a 295 kilómetros (185 millas) del ojo, azotaban ya la costa

Después de pasar por Centroamérica y la Isla de Cuba, ha dejado a su paso una estela de destrucción y muerte, ya que por el momento se le atribuyen 13 víctimas en Nicaragua, Honduras y El Salvador.

El Presidente Donald Trump ya firmó una declaratoria federal de emergencia y ahora se requiere una evacuación de más de 300 mil personas .

AP / Foto: NOAA