Viernes, 29 de Mayo de 2020, 06:29 PM
Home » México » Identifican a cinco médicos del IMSS con Covid-19

Identifican a cinco médicos del IMSS con Covid-19

Víctor Hugo Borja Aburto, director de Prestaciones Médicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS),  confirmo que existen 5 cosos de médicos infectado con coronavirus Covid 19.

 

“Sí hay personal médico del instituto infectado. Tenemos cinco casos asociados, muchos de ellos, a viaje. Y tenemos otro personal de salud que se infectó cuidado a un paciente confirmado en su práctica privada”, informó Borja Aburto.

 

Por lo que el funcionario aseveró que los médicos del IMSS y otras instituciones de salud mexicana tendrán prioridad ante contagios de coronavirus para poder atender a los demás pacientes.

 

Además de que precisó que la tasa del ataque secundario del virus, es decir, de pacientes a doctores, está entre el 20 y 50 por ciento.

 

“Tenemos que atender bien a todos, tenemos que atender bien también a nuestros médicos, ellos se arriesgan”, agregó Borja.

 

Señaló en que confían en que con el equipo adecuado, la tasa de contagio en el personal médico se reduzca.

 

Por su parte, Christian Arturo Zaragoza Jiménez, director de Información Epidemiológica, insistió que también por ello se ha pedido a los ciudadanos en no saturar los centros hospitalario.

 

“Protejamos también a nuestros médicos y a todo el personal de salud que está en los hospitales de cualquier sector”, sostuvo.

 

Foto Milenio.

Similar posts