Lunes, 11 de Diciembre de 2017, 07:17 AM
Home » México » Identifican asaltantes de Director de Izzi

Identifican asaltantes de Director de Izzi

La Fiscalía General del Estado de México difundió las fotografías de los presuntos responsables del intento del asalto en el que perdió la vida el ejecutivo de Televisa, director de Izzi, Adolfo Lagos.

Los presuntos asaltantes se trata de un par de hermanos identificados como Celso y Daniel Ferrer, de 46 y 30 años de edad, respectivamente con residencia en el pueblo de San Felipe Teotitlán, municipio de Nopaltepec, donde ocurrió el incidente y cuando uno de sus escoltas trató de ahuyentar a los ladrones con disparos de arma de fuego, del cual una bala mató a Lagos.

A pesar del reconociendo de los presuntos asaltantes, las autoridades explicaron que si los sujetos son detenidos podrán quedar en libertad, pues el delito que cometieron no amerita prisión preventiva.

Por su parte el escolta que disparó la bala que mató a Adolfo Lagos Espinosa, director de Izzi podría ser acusado de homicidio imprudencial, pero no iría a la cárcel. Ya que según Alejandro Gómez, fiscal del Estado de México, informó que las investigaciones indican que el escolta sólo trataba de defender a su jefe.

“Nosotros estamos claros en que el escolta trató de defender a su jefe; no tenemos indicio para establecer que hubiese alguna intención. Hay que integrar la carpeta de investigación, se ha ampliado la declaración de los escoltas anoche, después de dar los resultados periciales. Eventualmente estaríamos en condiciones de ejercer acción penal. No pretendemos hacerlo por hacerlo, hay que hablar con los ofendidos. Eventualmente el delito sería homicidio imprudencial, no merece prisión preventiva de oficio y admite un acuerdo reparatorio”, explicó el fiscal.

Adolfo Lagos se integró a Televisa en el año 2013 y fue directivo de los bancos Serfin, Bancomer y Santander, actualmente estaba bajo su dirección la empresa Izzi de Grupo Televisa.

Foto : Proceso

Similar posts