Lunes, 26 de Junio de 2017, 03:58 PM
Home » México » IEEM le da ventaja a Del Mazo. Perfilan disputa Post-Electoral 

IEEM le da ventaja a Del Mazo. Perfilan disputa Post-Electoral 

El Instituto Electoral del Estado de México, a través del Programa de Resultados PREELIMINARES (PREP) le da ventaja al Candidato del PRI , Alfredo Del Mazo, con un 33.7 % sobre Delfina Gómez de MORENA, con un 30.8 % en el corte de las 10:15 de la mañana, con el 97% de las actas computadas.

 

 

 

Siempre según el conteo del PREP, Juan Zepeda llega casi al 18% , lo que lo convierte en el candidato que más creció en la contienda, y Josefina Vázquez Mota suma un 11.2% que, a pesar de ser la candidata mejor preparada, y con más experiencia luego de una contienda Presidencial, los resultados son consistentes con la pasada elección a Presidente , en donde ganó López Obrador el Estado de México. Y si, en esta contienda la candidata de MORENA era accesoria al candidato principal : Andrés Manuel López Obrador.

 

El PREP reporta una participación de 52.5 por ciento, diez por ciento más de la histórica abstención en el Estado de México, pero insuficiente. Quien resulte Gobernador, gobernará con …¡30 por ciento de apoyo del padrón!

 

Se necesita más participación y una segunda vuelta electoral.

 

 

Existe ya una denuncia  por el robo de el paquete de votos de Cuautitlan Izcalli, el único que no fue entregado en tiempo y forma.

 

 

El miércoles el Instituto Electoral del Estado de México dará a conocer los resultados finales oficiales de la elección.

 

 

Para seguir el conteo preliminar, den click aquí ~> http://www.prepieem.org.mx/rptDistrital.html

 

 

Disputa Legal a la vista 

No obstante, tanto MORENA, como el PRI, ya perfilan una disputa Post-Electoral.

El Líder Nacional de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su candidata Delfina Gómez fue la vencedora en los comicios y que defenderán voto a voto la Victoria de la maestra.

“Esto es un descontón al estilo priista, al estilo Atlacomulco; no lo aceptamos. Vamos a defender los votos de los ciudadanos del Estado de México acta por acta, casilla por casilla. No vamos nosotros a claudicar, tenemos que defender la democracia”, aseguró López Obrador en un video que ya circula por las redes.

 

 

 

 

 

Mientras tanto, Enrique Ochoa, Presidente Nacional del PRI, en conferencia de prensa aseguró que el PRI defenderá su voto en las instancias legales que correspondan, asegurando que fue el “voto útil” contra López Obrador, lo que les dio el triunfo.

“Defenderemos el voto libre de los mexicanos y mexicanas en todas las instancias electorales” aseguró el Presidente del PRI Enrique Ochoa.

Por lo apretado de la votación, no será descabellado pensar que esta elección se resuelva en los pasillos y la barandilla de un Tribunal.
Así las cosas .

Similar posts