Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:17 AM
Home » México » IFT eliminará el 01, 044 y 045 para llamadas nacionales.

IFT eliminará el 01, 044 y 045 para llamadas nacionales.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), informó que a partir del 3 de agosto del  2019, se eliminarán de las llamadas nacionales las marcaciones con 01, 044 y 045, con el objetivo de crear una marcación uniforme de tan solo 10 dígitos.

 

Asimismo explicaron que el cambio será hasta agosto próximo, con el fin de que  os proveedores de servicios, puedan adecuar las redes y los sistemas, así como el instituto se encargará de la difusión e información necesaria sobre los cambios a toda la población.

 

Además también, se eliminará el dígito 1 en llamadas entrantes de larga distancia internacional con destino a Números Móviles en la modalidad de “el que llama paga”.

 

Precisemos que el 01 es para llamadas a números no geográficos y llamadas de larga distancia nacional, 044 para llamadas desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga” y 045 para llamadas de larga distancia nacional desde líneas fijas con destino a números nacionales móviles en la modalidad “el que llama paga nacional”.

 

Foto Pinterest

 

Similar posts