Sabado, 26 de Mayo de 2018, 10:32 PM
Home » México » Ildefonso Guajardo: el TLCAN podrían extenderse hasta después de las elecciones del 1 de julio.

Ildefonso Guajardo: el TLCAN podrían extenderse hasta después de las elecciones del 1 de julio.

El secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, dijo que el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), podría extenderse más allá de las elecciones del primero de julio.

“Casi todo abril y buena parte de arranque de mayo estuvimos tratando de encontrar ya en temas más complejos pistas de aterrizaje para poder amarrar la negociación. No pudimos llegar la semana pasada a ese escenario pero estamos intentándolo aún”, dijo.

“Si por cualquier razón no se logra antes del 1 de julio, tenemos la responsabilidad de integrar el equipo de transición para que el pase de estafeta sea lo más estable posible”, agregó Guajardo.

Desde al año pasado los equipos negociadores de Canadá, Estados Unidos y México han mantenido intensas jornadas para tratar de modernizar el TLCAN, que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha amenazado con abandonar si no logra condiciones favorables para su país.

Por el momento el equipo técnico mexicano de negociación se encuentra en Washington, pero aún no se ha establecido una fecha para la próxima reunión ministerial del TLCAN con los Estados Unidos y Canadá.

Foto: Reuters

Similar posts