Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:55 PM
Home » México » IMSS investiga caso de bebé que pesa 28 kilos a sus 10 meses

IMSS investiga caso de bebé que pesa 28 kilos a sus 10 meses

Médicos especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), han reportado el caso de un bebé con tan solo 10 meses de edad pesa 28 kilogramos, y que está siendo atendido en el Hospital General de Zona número 1 en Villa de Álvarez, en el estado de Colima.

En un comunicado, el IMSS informó que en el diagnóstico para combatir el sobrepeso del niño intervienen pediatras, nutriólogos, endocrinólogos, neurólogos y cardiólogos, con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal y dar seguimiento al tratamiento para reencauzar su desarrollo.

El Seguro Social informó que especialistas de la institución atienden al menor con el propósito de conocer las causas que originan su crecimiento anormal. En este contexto informó que a mediados de noviembre se conocerán los resultados de los estudios que se le practicaron para conocer la razón de su obesidad mórbida.

Este caso ha sorprendido a la comunidad médica, ya que hasta el momento el historial médico no ha podido arrojado las razones de tan misteriosa subida de peso del menor, ya que los padres del menor aseguraron a los médicos que su hijo nació con peso y talla normal, pero desde su primer mes de vida comenzó a subir de peso aceleradamente y a presentar dificultades para respirar, sobre todo al dormir y al moverse.

Por el momento los pasos que se han llevado a cabo es una constante revisión pediátrica y estudios para determinar si tiene algún padecimiento, y sobre todo estar en constantes cuidados por la salud del menor, ya que el sobrepeso puede desarrollar numerosas dificultades incluso la muerte.

Foto :  IMSS

Similar posts