Viernes, 21 de Julio de 2017, 03:40 AM
Home » México » INAH da aval a la línea 7 del metrobus.

INAH da aval a la línea 7 del metrobus.

Tras la controversia de que se podrían ver afectados los sitios históricos del Paseo de la Reforma, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Gobierno de la Ciudad de México (Cejur), informó que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ya dio el aval completo para la construcción el corredor vial del Metrobús, línea 7.

“El proyecto no altera o afecta negativamente los valores patrimoniales de los sitios históricos protegidos por la legislación vigente”, según el oficio del INAH dirigido a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina.

Dicha construcción incluirá la habilitación de los carriles confinados, la construcción de 30 estaciones de embarque-desembarque, dos estaciones terminales y la colocación de mobiliario y señalética urbanos. Además de que la obra estará supervisada por personal técnico adscrito a la Coordinación Nacional de Monumentos Históricos.

Por su parte el Gobierno de la Ciudad de México ya se pronunció, y el consejero jurídico Manuel Granados indicó que el aval del INAH fue incorporado al expediente del caso, y ya fue notificado el juez octavo de distrito en materia administrativa, Fernando Silva, quien ordenó la suspensión de la obra.

Foto : La Jornada.

Similar posts