Sabado, 15 de Diciembre de 2018, 01:38 AM
Home » Mundo » América del Norte » Los Incendios de California son ya los PEORES de la Historia.

Los Incendios de California son ya los PEORES de la Historia.

Según información oficial los incendios, que han azotado el norte de California en Estados Unidos han sido catalogados como los peores de su historia y hasta el momentos han cobrado la vida de 31 personas y más de 100 desaparecidos, así como daños naturales y materiales en la zona.

 

El Departamento de Bomberos del Condado de Butte (Calfire), en su página de Twitter, informó que “Camp Fire” (nombre que se le dio al incendio), ha arrasado ya cerca de 45.000 hectáreas, 6.450 viviendas y 260 comercios. Mientras que el sheriff del condado de Butte precisó que se ha contenido en un 25% el incendio, además de que se mantendrá activada la alerta roja, a causa de la mala calidad del aire por el humo del incendio. 

 

Por otra parte en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, la Policía local, ha informado que el incendio “Woolsey Fire”, ha quemado 33.600 hectáreas en una zona que incluye las ciudades de Malibú, Calabasas y Thousand Oaks y hasta el momento los bomberos han logrado contener el percance en un 10%.

 

Por su parte el gobernador de California, Jerry Brown, a pedido formalmente al presidente de EE.UU, Donald Trump, una declaración de “desastre mayor”, por lo que si se es concedida, el Gobierno federal ofrecería a los afectados ayuda financiera para alojamiento, desempleo, gastos legales y tratamiento psicológico. 

 

Aunque hasta el momento el mandatario no se ha pronunciado, el sábado pasado Trump culpó a las autoridades del estado de una “absoluta mala gestión” por los incendios y amenazó con cancelar futuras ayudas federales. “No hay razón para estos enormes, mortíferos y costosos incendios en California excepto que la gestión forestal es muy pobre. Miles de millones de dólares se dan cada año, con tantas vidas perdidas, todo por una absoluta mala gestión de los bosques”, afirmó Trump en su cuenta de Twitter. “¡O se remedia ahora, o no habrá más pagos federales!”, agregó el mandatario. 

 

Foto AFP

 

Similar posts