Martes, 26 de Septiembre de 2017, 02:53 PM
Home » México » Indígenas y EZLN presentan a su candidata presidencial 

Indígenas y EZLN presentan a su candidata presidencial 

El llamado Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) y el Congreso Nacional Indígena presentaron a su candidata presidencial para el 2018. 

Se trata de la indígena Nahua de Tuxpan, Jalisco, María de Jesus Patricio Martinez, reconocida por preservar la medicina herbolaria en su comunidad. 
Fue presentada el domingo, en San Cristobal de las Casas, Chiapas, por el Concejo Nacional Indígena, organismo conformado por el Congreso Nacional Indígena para elegir a quién portará la vocería del movimiento indígena del país, y a quien los representara en la elección presidencial del 2018.

La candidatura de María de Jesús es respaldada y acompañada por el Ejército Zapatista de Liberación Nacional  EZLN y fue electa por mil 482 delegados, concejales y observadores de todo el país, en un cónclave que duro 25 horas. 

En la toma de protesta formal , el Concejo Nacional Indígena informó que la médica herbolaria María de Jesús Patricio Martinez “representará la voz de los Pueblos Originarios del CIG en el proceso electoral del 2018. Será ella quién contenderá por la Presidencia de la República. Ella será quien lleve la voz del Concejo Indígena de Gobierno a todo el país, a todo el mundo” se lee en el comunicado del Congreso Nacional Indígena 

 Para la conformación de la Asamblea Constitutiva del Concejo Indígena de Gobierno, participaron 693 delegados, 67 concejales, y 230 delegados zapatistas.

Foto: Claroscuro

Similar posts