Martes, 14 de Agosto de 2018, 08:54 AM
Home » México » Indignación en Veracruz por menor violada por “Júniors” ¿Y las autoridades?

Indignación en Veracruz por menor violada por “Júniors” ¿Y las autoridades?

De terror la historia de esta joven que fue violada por Júniors de Veracruz, hijos de políticos y adinerados empresarios del Estado. 

A pesar de que los victimarios pidieron disculpas en un vídeo de You Tube, las autoridades veracruzanas no han hecho nada y el padre de la víctima denuncia incluso que han obstaculizado a la justicia. 

Javier Fernández, padre de la menor, denuncia que ha pasado más de un año y no ha habido quien responda a la justicia por los funestos hechos acontecidos aquella amarga noche de enero de 2015.

Aquel 3 de enero, su hija Daphne Fernández, quien entonces tenía 17 años, fue sacada de manera fortuita de un antro llamado PH, en Boca del Río, Veracruz, por unos jóvenes mayores de edad Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso, Gerardo Rodríguez Acosta y Enrique Capitaine Marín, hijos y parientes de políticos y adinerados del estado. 

Acto seguido, la obligaron a meterse a un coche y la estuvieron manoseando y toqueteando en el trayecto, mientras se dirigieron a toda velocidad a casa de uno de ellos en el fraccionamiento Costa de Oro, en donde violaron a su menor hija, relata el padre. 

La joven tardó tiempo en hablar, y la familia en procesar los hechos. Cuatro meses después, el padre interpuso denuncia en la Fiscalía del Estado, en Mayo del 2015. 

A pesar de las pruebas ofrecidas como la imputación directa de la víctima, las testimoniales de varios testigos, e incluso un vídeo en el que los jóvenes admiten su culpabilidad y SE DISCULPAN , para la Fiscalía …. No fue suficiente. 

Apenas el lunes el lunes pasado, la Fiscalía veracruzana le pidió seis pruebas nuevas, a petición de la defensa. Entre estas, el testimonio del velador del fraccionamiento en la noche de los hechos, quien ya no labora ahí y se fue a vivir a Puebla, así como “las circunstancias familiares, educativas y sociales de la víctima” 

Para el padre de la víctima y sus abogados, las pruebas que solicitan no sólo son irrelevantes al caso, sintotalmente absurdas. 

“¿Pretenden que les abra la puerta de mi casa para que vean como vivo? ¿Qué tiene de relevante eso con el caso?” exclama el padre. 

HIJOS DE …

Los jóvenes son de los llamados Júniors. En Veracruz ya les apodan “Los Porkys“.  Son hijos y parientes de gente adinerada y muy relacionada con la clase política estatal. 

El padre de la ultrajada explica que los los papas de los agresores son gente de peso en Boca del Río y a nivel estatal.

“El papá de Enrique es Felipe Capitaine, ex Alcalde de Nautla y ex delegado de Tránsito de Boca del Río durante el Gobierno de Fidel Herrera y la familia de Gerardo Rodríguez, tiene panaderías, y la de Jorge Cotaita renta propiedades” afirmó el padre.

En carta abierta a medios de comunicación , hace referencia al influyentismo de los jóvenes y se pregunta : 

¿Por qué aún no los han consignado? ¿Serán verdad los rumores de que ‘ya tienen todo arreglado y no les harán nada’ por ser parte de la alta sociedad y estar estrechamente relacionados con la clase política de Veracruz?” señala en la carta 

Mientras, el asunto se vuelve viral, y estalla en las redes. 

La sociedad veracruzana se indigna, al grado de tomar las calles como el pasado lunes, pera exigir justicia.

¿Y las autoridades? 

Para el Fiscal de Veracruz, el vídeo “no hace prueba”. 

El Gobernador Javier Duarte niega que haya intervenido a favor de los jóvenes y argumenta “la independencia de la Fiscalía” . 

Y en medio de todo, la justicia sigue brillando por su ausencia, en una entidad que parece ser un rinconcito de violencia, impunidad y corrupción. 

Con información de Reforma, Proceso / Foto: Especial 

Similar posts

Comentarios

  1. Moisés Aguilar dice:

    lamentable presuntos hechos y publicaciones de este caso, “peca tanto el que mata la vaca como el que le jala la pata”, no se encuentra en los medios una historia que redacte los hechos con certeza. La sociedad también ahora deseamos saber sobre La Srita. DAFNE FERNANDEZ:

    a) porqué a VARIOS MESES de ocurrido el incidente decide platicar la presunta violación a sus propios familiares? Hay algo oculto ahí? es ilógico una reacción tardía, digan lo que digan.

    b) Qué horas eran cuando ocurrieron los supuestos hechos? Cuando la Srita DAFNE FERNANDEZ llega a casa debió llegar con signos de mínima violencia, porqué el preocupado padre JAVIER ARTURO FERNANDEZ TORRES no denunció en el momento?, es algo natural que por instinto se hace.

    c) DAFNE estaba viviendo sola en casa? Los padres y familiares cuidaban de DAFNE?

    Si estuviésemos en el caso del Sr. JAVIER ARTURO FERNÁNDEZ TORRES, no intentaríamos negociar con los supuestos agresores, se actúa ante la autoridad INMEDIATAMENTE! Qué ocurre?

    d) Realmente hay un intento de extorsión por parte de la familia de DAFNE? Hay cosas ilógicas a pesar de la culpabilidad de agresores, y ello es inconcebible que NO se nos aclare.

    Agresiones, violaciones y muertes ocurren todos los días y en en varias colonias de la zona del puerto desde hace muchos años y es ilógico afirmar que sean los mismos actores; no cabe duda que la sociedad estamos urgidos de encontrar a un culpable por el grado de inseguridad general del país.

    Todos deseamos que se exponga a la sociedad un caso en donde la mayoria de la información no es objetiva.

    Sí el Sr. JAVIER ARTURO FERNANDEZ TORRES tiene hijos varones, qué haría él si su hijo tuviera la desgracia de verse involucrado en un asunto así? El Sr. Javier A. Fdez Torres cuida a sus hijos? Cómo?, por ello el comentario: “tanto peca el que mata a la vaca como el que le jala la pata”.

    Sólo resta que la Fiscalía realice exhaustivamente sus indagatorias. los vídeos hipotéticamente son de unas disculpas a Dafne, pero que suponemos fueron acordados, en donde el padre interroga de manera agresiva y controlada y no se ve a ciencia cierta sobre qué o en qué condiciones se pudieron realizar esas grabaciones que apenas están saliendo a la luz, que aparentan convencer, pero que también es extraño cómo se están dando las cosas, de tal suerte que constituyen una probable difamación para todos los involucrados.

    Esto es para reflexionar bajo NEUTRALIDAD, no bajo la influencia otorgada por los medios que ya son dimes y diretes y donde el Sr. JAVIER ARTURO FERNÁNDEZ TORRES y esposa e hija DAFNE o DAFHNE FERNANDEZ resultan ser un artífice en los medios de comunicación y cibernéticos para aumentar los “raitings” de visitas a los medios y así distraernos de noticias también muy importantes.

    No podemos comportarnos como en épocas medievales. Queremos la película completa cuando el caso lo resuelvan en los tribunales como corresponde, por lo pronto a un lado los chismes, queremos noticias que informen y no sean distractores… Esto ya se convirtió en la famosa CAJA CHINA de película famosa mexicana.