Viernes, 17 de Noviembre de 2017, 08:55 PM
Home » México » INE amplía el plazo para recabar firmas de independientes

INE amplía el plazo para recabar firmas de independientes

El Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó en Consejo General una ampliación de siete días más para que los aspirantes a una candidatura independiente puedan recabar firmas requeridas para estar en la boleta.

Eso quiere decir que en lugar de 120 días, tendrán 127 para recabar las casi 900 mil firmas que se exigen como requisito para acceder a la boleta electoral.

Previamente habían anunciado una nueva versión de la aplicación del INE para recabar las firmas, ya que en estos primeros días de colecta ha fallado  ha fallado de manera sistemática. Se prevé que la versión actualizada estė lista el jueves.

También se aprobó permitir que se recaben firmas en papel en los 286 municipios más rezagados del país, y que no cuenten con acceso a internet, para los candidatos independientes.

Esta posible resolución se da luego de las denuncias que realizaron los aspirantes a una candidatura independiente a causa de las fallas en la aplicación del INE.

Paralelamente se autorizó a ampliar  una campaña de difusión para explicar a la ciudadanía el funcionamiento del sistema y la tranquilidad de que sus datos personales están a salvo.

Foto :Animal Político

Similar posts