Miercoles, 25 de Abril de 2018, 09:20 AM
Home » Elecciones 2018 » INE aprueba formato del primer debate presidencial

INE aprueba formato del primer debate presidencial

Tras cuatro horas de discusión, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el formato del primer debate presidencial que se realizará el próximo domingo 22 de abril en el Palacio de Minería con el tema “Política y gobierno”, y el cual será moderado por Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento.

La sesión de la Comisión Temporal de Debates, también acordó que será la próxima semana cuando se definan los detalles sobre la participación de los moderadores en cuanto a las preguntas que puedan formular y sus intervenciones, además de un sorteo para definir también el orden de su turno.

También en la sesión se determinó que el primer debate estará conformado por cuatro bloques con dos segmentos cada uno. En el primer espacio de cada bloque se hará una pregunta genérica que ameritará una respuesta, a lo que seguirán preguntas y respuestas de seguimiento.

En tanto, en el segundo segmento, se desarrollará una mesa de conversación y confrontación de ideas programáticas entre los candidatos, y hacia el final de los cuatro bloques habrá una ronda de exposición final de cada uno de los candidatos.

Algunos cuestionamientos que se realizaron en dicha sesión, fue la participación de tres periodistas, ya que señalaron que el tiempo que ocupen tres personas debería ser para los candidatos presidenciales.

Mientras que los representantes de López Obrador, cuestionaron que se haya elegido a periodistas con “nombres muy usados”, pues señalaron que, por ejemplo, Maerker siempre busca brillar y suele interrumpir a sus entrevistados.

Por lo que consideran que se deberían tomar en cuenta perfiles de otros periodistas, como Gabriela Warketin, René Delgado, Carmen Aristegui, Jorge Ramos y darle espacio a los que laboran en el ámbito estatal.

Por otra parte durante la sesión también se presentaron los formatos para el segundo debate, que se realizará en Tijuana, Baja California, con el tema de México, en el que habrá participación directa de ciudadanos asistentes, y el tercer debate, en Mérida, Yucatán, con el tema de Política, desigualdad y economía, que tendrá la participación de ciudadanos a través de redes sociales.

Foto de Twitter

Similar posts