Lunes, 16 de Octubre de 2017, 07:18 PM
Home » México » INE aprueba su presupuesto de 18 mil 226 millones de pesos para 2018

INE aprueba su presupuesto de 18 mil 226 millones de pesos para 2018

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó el proyecto de presupuesto para el 2018, por lo que pedirá a la Cámara de Diputados 18 mil 226 millones de pesos, dinero que será para la organización de las elecciones federales del año entrante y para su gasto corriente.

“Más reglas, más atribuciones, más centralización en el Instituto Nacional Electoral de la función electoral tienen inevitablemente un costo”, explicó Lorenzo Córdova, presidente del INE.

Lorenzo Córdova Vianello, justificó esta cantidad de dinero, ya que será la elección más grande en la historia democrática de México al poner en competencia electoral tres mil 416 cargos de elección popular, entre ellos el de presidente de la República, ocho gobernadores, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, 500 diputados y 128 senadores, entre otros, para garantizar la organización de los comicios próximos.
El paso que sigue será que el INE remita el presupuesto avalado al Poder Ejecutivo con vía a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que lo incluya en el Proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación de 2018, que se entregará a la Cámara de Diputados para ser analizado y validado.

Realmente el INE tiene más atribuciones, pero los OPLES o Institutos estatales tienen cada vez menos atribuciones…y …¡elevan sus gastos!
Foto : CuartoOscuro.

Similar posts