Sabado, 24 de Agosto de 2019, 12:18 AM
Home » México » INE asume elección extraordinaria para Puebla.

INE asume elección extraordinaria para Puebla.

Este miércoles, por unanimidad de votos, el Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó asumir en su totalidad la organización de la elección extraordinaria para gobernador en  el Estado de Puebla.

 

“El contexto político y social de la entidad exige que la contienda se organice con los mayores estándares de eficiencia organizativa, con la finalidad de asegurar en todo momento y en todas las etapas del proceso, que la competencia democrática transcurrirá con pleno apego a los principios constitucionales de la función electoral”, expresó el consejero presidente, Lorenzo Córdova.

 

Asimismo, el INE, también tendrá a su cargo los comicios para la elección de los presidentes municipales de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec de Juárez, Ocoyucan y Tepeojuma.

 

“Organizar las elecciones para la gubernatura y cinco municipios de Puebla contribuirá a la normalidad democrática del estado”, sostuvo Córdova.

 

Por su parte, el consejero Ciro Murayama, recordó que los candidatos participantes en la elección del INE, no los exime de su responsabilidad de apegarse a la ley del organismo electoral.  

 

“Hay que ejercer derechos propios y respetar los ajenos y los gobernantes deben abstenerse de quiere influir en este proceso electoral, el INE siempre ha exigido a gobernantes sacar las manos de los procesos electorales”, apuntó Murayama.

 

Foto INE

 

Similar posts