Jueves, 26 de Abril de 2018, 06:45 AM
Home » México » INE avala solo a Margarita Zavala con las firmas válidas para llegar a la boleta como independiente. Deja fuera a Ríos y Bronco

INE avala solo a Margarita Zavala con las firmas válidas para llegar a la boleta como independiente. Deja fuera a Ríos y Bronco

El Instituto Nacional Electoral informó que Margarita Zavala es la única candidata con las firmas válidas para llegar a la boleta, dejando fuera a Armando Ríos y Jaime Rodríguez “El Bronco”.

De acuerdo con el organismo electoral, Ríos y Rodríguez presentan inconsistencias. El caso del ‘Bronco’, presenta casi 400 mil firmas falsas, y ‘El Jaguar’ 900 mil.

Debido a lo anterior, la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos de INE informó que ambos contendientes no podrán obtener su registro como candidatos independientes a la Presidencia de la República.

Los aspirantes todavía pueden ejercitar recursos legales de audiencia, o impugnación, ya que el 29 de marzo se oficializarán las candidaturas independientes.

Rios Píter reaccionó con un vídeo en el que asegura que la totalidad de sus firmas “son de carne y hueso”.

Mientras tanto, El Bronco arremetió contra el INE, al que acusó de #INE-QUITATIVO, y afirmó que si bien no ‘soltaron al tigre’, pero sí ‘despertarán al México Bronco’.

Por su parte, el aspirante Pedro Ferríz de Con, quién denunció la existencia de un gigantesco mercado ilegal de firmas y credenciales de elector, solicitó su registro ante El INE.

Similar posts