Viernes, 22 de Junio de 2018, 12:08 AM
Home » México » INE da luz verde a Zavala, El Bronco y Ríos Piter como candidatos independientes a la Presidencia

INE da luz verde a Zavala, El Bronco y Ríos Piter como candidatos independientes a la Presidencia

Margarita Zavala, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” y Armando Ríos Piter, informaron en sus respectivas cuentas de Twitter, que el Instituto Nacional Electoral (INE), les notificó su que ya podrán registrarse oficialmente como candidatos independiente a la presidencia.

Por su parte Margarita Zavala dijo: “El INE acaba de notificarme que puedo registrarme oficialmente como candidata a la Presidencia de la República. Lo haré este domingo 11 de marzo. Gracias a más de un millón de ciudadanos, estaré en la boleta.”

Mientras que Armando Ríos Piter escribió: “Acabo de recibir la notificación oficial por parte del @inemexico de que puedo registrarme como candidato a la Presidencia de México. En los próximos días estaré gustoso de que me acompañen a este proceso ¡Vamos por un México con Justicia! #MXindependiente.”

Por su parte, El Bronco agradeció a la gente que le dio su firma para obtener el aval del INE y anunció que realizará el registro el próximo 18 de marzo: “Raza, el INE ya me notificó que puedo ir a registrarme como candidato INDEPENDIENTE, lo haremos el 18 de marzo. Gracias a todos los que firmaron por un México libre y Bronco. RT”.

Cabe señalar, que , primero que nada, el INE no válida aún sus firmas, dos, los aspirantes a una candidatura independiente tienen que presentar su solicitud de registro entre el 11 y 18 de marzo. Sin embargo, será hasta el 29 de marzo cuando el Consejo General del INE apruebe quiénes obtendrán su registro, un día antes del inicio de las campañas electorales.

Foto : La Jornada

Similar posts