Domingo, 21 de Octubre de 2018, 06:55 AM
Home » Elecciones 2018 » INE define los lugares de participación de los candidatos para el segundo debate presidencial

INE define los lugares de participación de los candidatos para el segundo debate presidencial

El Instituto Nacional Electoral (INE), realizó este lunes el sorteo para definir los lugares de participación de los candidatos en el segundo debate presidencial del próximo domingo 20 de mayo, a las 21:30 horas en la Universidad Autónoma de Baja California, Tijuana.

De acuerdo con el sorteo, Andrés Manuel López Obrador fue asignado como el candidato número 1; José Antonio Meade Kuribreña el 2; Ricardo Anaya Cortés el 3; Margarita Zavala el 4, y Jaime Rodríguez Calderón el 5.

Y en el primer bloque la que abrirá será Margarita Zavala, seguida de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez con el tema central México en el mundo.

El bloque dos será de Seguridad fronteriza y combate al crimen trasnacional, y el tercero será Derechos de los migrantes. El segundo bloque lo iniciará el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, AMLO. Mientras que la mesa de discusión comenzará con los comentarios de la candidata independiente.

El tercer bloque estará a cargo de El Bronco, quien también abrirá la discusión correspondiente al segundo segmento. Y en el bloque de cierre el orden de las participaciones será Anaya, Meade, Lopez Obrador, Zavala y Rodríguez Calderón.

El INE recordó que en este debate: “habrá una activa participación ciudadana, con preguntas directas a la y los candidatos presidenciales”, además de que será hasta el domingo a las 17:00 horas cuando el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Bonilla, de a conocer las posiciones que los moderadores ocuparán, Yuriria Sierra y León Krauze, de acuerdo con el sorteo que se realizó.

Foto: Cuarto Oscuro

Similar posts