Jueves, 22 de Febrero de 2018, 04:08 PM
Home » México » INE detecta 97 mil apoyos apócrifos para candidatos independientes

INE detecta 97 mil apoyos apócrifos para candidatos independientes

Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo que tras la revisión realizada a 24 aspirantes a precandidatos independientes a ocupar el cargo de diputados, se detectaron 97 mil apoyos apócrifos de 170 mil presentados.

Explicó que la revisión a las firmas de los aspirantes a diputado ha encontrado a quienes no presentan ninguna irregularidad y a otros que lamentablemente están apostando a la trampa. “Algunos aspirantes independientes están jugando a la trampa y no lo vamos a permitir; 97 mil de 170 mil apoyos de aspirantes independientes a diputados son apócrifos” declaro Córdova.

Por lo que INE no permitirá que los aspirantes a cargos públicos estén en las boletas electorales si no contaron con el apoyo legal y requerido por la autoridad electoral. Córdova aseguró que también hay aspirantes que sí están cumpliendo con todos los requerimientos, y ellos no tendrán problema en aparecer en la boleta electoral.

Además señaló que se revisará con toda seriedad la autenticidad de las firmas recolectadas por los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República y al Senado, tal como se ha hecho hasta ahora con los de diputados.

También indicó que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el manejo irregular de datos personales.

Foto de La Jornada

Similar posts