Miercoles, 19 de Junio de 2019, 03:49 PM
Home » México » INE inicia proceso para la elección extraordinaria en Puebla.

INE inicia proceso para la elección extraordinaria en Puebla.

El Instituto Nacional Electoral (INE), inició este jueves el procedimiento para la elección extraordinaria en el Estado de Puebla, que se realizará el próximo 2 de junio, debido al fallecimiento en un accidente aéreo, en diciembre pasado de la Gobernadora, Erika Alonso.

 

Esto luego de que cuatro consejeros del INE, Marco Baños, Pamela San Martín, Dania Ravel y José Roberto Ruiz Saldaña, presentaron al secretario ejecutivo del organismo electoral, Edmundo Jacobo Molina, la solicitud para la realización de los comicios.

 

“Nosotros estamos iniciando este procedimiento de asunción, vamos a ver que responden en esta cuestión en particular, pero creo que existen muchas posibilidades de que sea el INE quien organice la elección”, comentó el consejero Marco Baños.

 

Baños, aseguró que inicio de procedimiento no es por desconfianza al Organismos Públicos Electorales Locales (OPLS), asimismo el organismo estatal, tiene hasta el próximo martes para responder esta decisión.

 

“Nosotros no tenemos desconfianza del OPL, creemos que han hecho bien su trabajo durante el proceso ordinario y tenemos un respeto a esa institución”, aseguró.

 

Asimismo de manera informal, se sabe que integrantes del Instituto Electoral de Puebla, han manifestado estar de acuerdo en que sea el INE quien organice la elección, y se esperan que este viernes entreguen su respuesta.

 

Foto INE

 

 

Similar posts