Sabado, 21 de Septiembre de 2019, 06:24 PM
Home » México » INE ordena dejar de usar nombre de AMLO en programas sociales.

INE ordena dejar de usar nombre de AMLO en programas sociales.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó a la Secretaría del Bienestar suspender en programas sociales el uso del nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Luego de que en sesión extraordinaria, y por votación unánime de las consejeros Claudia Zavala, Adriana Favela y Benito Nacif del INE ordenaron la suspensión inmediata del uso del nombre del presidente en chalecos, gorras, mochilas y gafetes utilizados por los Servidores de la Nación.

 

Además de que también se les solicitó abstenerse a señalar que los programas y sus beneficios derivan de instrucciones, compromisos o patrocinios de López Obrador.

 

“No se está suspendiendo la entrega de ningún programa social, sino que se haga con el cuidado correspondiente para que no se incurra en ningún tipo de violación a las restricciones constitucionales. Los programas se tienen que seguir dando, pero sin caer en promoción personalizada”, sostuvo Herrera.

 

Ya que explicaron que esta acción incurrir en una violación a la ley al constituir una promoción personalizada, “así como un quebrantamiento de los principios de imparcialidad, equidad y neutralidad que deben observarse al ejecutarse o implementarse los programas sociales, a fin de no afectar las condiciones de la competencia entre los partidos políticos”, explicó el INE.

 

Asimismo en referencia a la propaganda por Internet de diferentes Servidores de la Nación, la Comisión también ordenó el retiro de las publicaciones denunciadas en un plazo no mayor a 12 horas, así como abstenerse de realizar publicaciones similares.

 

Foto Cuarto Oscuro

Similar posts