Jueves, 21 de Junio de 2018, 04:48 AM
Home » México » INE podría negar registro a independientes, si no reportan gasto de campaña

INE podría negar registro a independientes, si no reportan gasto de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha hecho una advertencia para los aspirantes a candidaturas independientes correspondientes para diputados, senadores y a la Presidencia de la República, donde se explica que podría ser rechazar su candidatura si no cumplen en tiempo y forma con los informes de gastos ordenados por la ley referente a la campaña electoral.

El INE explica que como “candidato independiente todas las actividades que realices durante la campaña y que representen un gasto o una aportación deberán ser reportadas a la Unidad Técnica de Fiscalización en los plazos establecidos.

Los gastos considerados de campaña son todos aquellos que tienen como propósito presentar a la ciudadanía tu candidatura y su respectiva promoción. Por ejemplo: gastos de propaganda, gastos operativos de campaña ó gastos de producción de mensajes para radio y televisión”.

Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que “quien no pase la criba de la fiscalización con independencia de que haya cumplido con los requisitos de apoyos planteados en la ley, no va a aparecer en la boleta… Podrían llevar, dependiendo de su gravedad, a esta autoridad electoral a rechazar una candidatura”, aseguró.

Por lo que Córdova hizo “un llamado a que se cumpla con la ley, porque si no, esta autoridad electoral en su momento tendrá que aplicar con todo el peso y rigor, la misma”.

Además de que esto también implica aun cuando cumplan con el número de firmas requeridas y su dispersión en el país, si no es presentado el reporte de ingresos y gastos, se negara el registro electoral.

Foto : Cuarto Oscuro

Similar posts