Sabado, 17 de Agosto de 2019, 12:36 PM
Home » México » INE presentará controversia por Presupuesto ante la SCJN.

INE presentará controversia por Presupuesto ante la SCJN.

El Instituto Nacional Electoral (INE), presentará una controversia ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en contra del Presupuesto de Egresos de la Federación, por la reducción de 950 millones de pesos para el órgano electoral.

 

Con esta medida el INE, busca pedir a la Suprema Corte, que instruya a la Cámara de Diputados, para dar una ampliación presupuestal de 619 millones de pesos, argumentando que dicha cantidad, será para organizar cinco comicios locales, y la producción de  15 millones de credenciales para votar.

 

Además, de que este recurso legal, será presentado en las próximas horas, ya que el día de hoy vence el plazo de 30 días que marca la ley para presentar una controversia constitucional, luego de que el Presupuesto 2019 fue aprobado el pasado 23 de diciembre de 2018.

 

Asimismo, el INE, también ha estudiado otras dos medidas para enfrentar el recorte presupuestal, la segunda opción, es tomar el dinero del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR) de julio a diciembre próximos, con el objetivo de que sirvan para las elecciones en los estados de Aguascalientes, Baja California, Durango, Tamaulipas y Quintana Roo.

 

Mientras que la tercera, propuesta sería solicitar formalmente una ampliación presupuestal por 619.2 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

 

 

Foto Cuarto Oscuro

 

Similar posts