Lunes, 20 de Mayo de 2019, 09:25 PM
Home » México » Iniciará el próximo lunes la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO.

Iniciará el próximo lunes la construcción del Nuevo Aeropuerto de Santa Lucía: AMLO.

En el marco de la Inauguración de la Feria Aeroespacial México 2019, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será el próximo lunes 29 de abril, cuando de inició la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México en la Base Aérea de Santa Lucía.

 

“Adelanto, porque mi pecho no es bodega y siempre digo lo que pienso, que el lunes próximo vamos a iniciar ya la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México”, anunció López Obrador.

 

“Esta base aérea militar se salvó de ser desaparecida con la decisión polémica, controvertida, de no construir el aeropuerto en Texcoco, continuar con esa obra y no quiero polemizar, sino puntualizar las cosas: se tenía que haber cerrado el aeropuerto actual, y este aeropuerto militar por interferencia aérea, pero pronto va tener otra dimensión, porque además de lo militar, va a ser un aeropuerto civil”, agregó el mandatario.

 

Asimismo, AMLO, resaltó que la base de Santa Lucía, tiene la suficiente extensión para albergar adecuadamente el nuevo aeropuerto, “cerca de 3 mil hectáreas, y el aeropuerto actual, 600 hectáreas, estamos hablando de cinco veces más grande que el actual aeropuerto”.

 

“En esta base militar hay tierra firme, por eso aquí va a construirse el nuevo aeropuerto, que llevará el nombre de Felipe Ángeles, un destacado militar revolucionario”, destacó.

 

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, informó que también el próximo lunes, se presentará el plan maestro del aeropuerto de Santa Lucía y se pondrá la primera piedra de la obra.

 

También López Obrador, estuvo acompañado de los titulares de la secretaría de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval; de la Marina, almirante Rafael Ojeda; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; los gobernadores del Estado de México, Alfredo del Mazo y de Hidalgo, Omar Fayad.

 

Foto La Jornada

 

Similar posts