Lunes, 24 de Febrero de 2020, 08:36 PM
Home » México » Iniciará en abril la construcción de Tren Maya.

Iniciará en abril la construcción de Tren Maya.

Este viernes el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, informó que la construcción de los primeros dos tramos del Tren Maya iniciará tentativamente el 30 de abril.

 

“La intención es inicio de obra de los dos primeros tramos el día 30. Estamos desfasando los eventos una semana, de dos en dos, porque el cúmulo de información, las propuestas, son ahora sí que volúmenes muy importantes, son cajas y cajas que se tienen que analizar”, indicó Jiménez Pons.

 

Por lo que preciso las licitaciones serán llevadas a cabo el 7 de febrero, mientras que su fallo se dará a conocer el 17 de abril, así como se asignaron 32,800 millones de pesos (mdp) de recursos públicos.

 

Asimismo Jiménez Pons agregó que esta semana se realizó un taller informativo sobre el proyecto, en el cual participaron 65 empresas nacionales y 20 extranjeras, de España, Canadá, Portugal, Brasil y China. 

 

“A partir de aquí se inician una serie de consultas a los posibles licitantes para ir solventando aspectos técnicos, económicos, administrativos, todos los detalles del proyecto, se van entregando propuestas y conformen van avanzando los talleres se van conformando las bases finales”, explicó

 

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que respecto a las licitaciones se dará todo a conocer y refrendó que la construcción respetará la biodiversidad y las zonas arqueológicas de la zona por donde pasará el tren.

 

“Vamos a dar a conocer hoy las licitaciones sobre el Tren Maya, ya se publicaron las prebases y se va a dar a conocer cómo se está actuado”, dijo López Obrador.

 

Foto Twitter

Similar posts