Domingo, 19 de Noviembre de 2017, 11:53 AM
Home » Mundo » América Latina » Inseguridad e inflación causaron derrota del chavismo

Inseguridad e inflación causaron derrota del chavismo

 

Foto: Especial

El diario El Tiempo considera que “el resultado puede marcar un punto de quiebre para el gobierno de Maduro.//Foto: Especial

Bogotá.-  El desabastecimiento, la inflación, la inseguridad y falta de garantías fueron algunas de las causas para la fulminante derrota del oficialismo en Venezuela en las elecciones legislativas de este domingo, publicaron hoy medios de prensa locales.

“La falta de garantías para el ejercicio de la política, la poca libertad de expresión, la inseguridad y la crisis económica le pasaron la cuenta de cobro a Nicolás Maduro”, reseñó la influyente revista Semana en su edición de este lunes.

Para este semanario colombiano “este domingo quedó comprobado que el chavismo está debilitado y que los venezolanos piden un cambio a gritos”.

La oposición venezolana logró por primera vez en 20 años, 99 curules y tiene opciones de llegar a 113 en la Asamblea Nacional, lo que configura un nuevo mapa político en uno de los socios comerciales más importantes de Colombia.

“Uno de los dardos más estratégicos del mandatario fue culpar a Colombia de todos los males en su propio patio e intentar detener el supuesto daño que le estaban haciendo a su República Bolivariana”, anotó Semana.

Recordó que Maduro el 20 de agosto “cerró la frontera del Estado de Táchira con Cúcuta y Villa del Rosario (Norte de Santander), decretó el estado de excepción y empezó a expulsar a los connacionales indocumentados”.

El diario El Tiempo por su parte, consideró que “el resultado puede también marcar un punto de quiebre para el gobierno del presidente Nicolás Maduro, acosado por una crisis económica que no cede y por graves problemas de desabastecimiento, inseguridad, cambiarios, inflación y caída severa de los precios del petróleo”.

El triunfo contundente de la oposición en Venezuela también fue destacado por el expresidente Alvaro Uribe Vélez y por los diferentes medios de comunicación de Colombia, que estaban a la expectativa de la jornada electoral.

Notimex

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts