Sabado, 29 de Abril de 2017, 12:36 PM
Home » Mundo » América Latina » Insólito en la diplomacia: Canciller Venezolana entra por Fuerza a reunión del Mercosur (VÍDEO) 

Insólito en la diplomacia: Canciller Venezolana entra por Fuerza a reunión del Mercosur (VÍDEO) 

Que recordemos, nunca había pasado que una Canciller de un país asista a donde no la invitan, y encima, lo haga por la fuerza.

 
Pues eso sucedió en la Reunión de Mercosur que tuvo lugar este miércoles en la sede de la Cancillería Argentina en Buenos Aires.

 

 

Venezuela había sido suspendida del Mercosur desde diciembre 2. No obstante, su Canciller Dalcy Rodriguez le valió un pepino y se presentó a la reunión  a la que , ni ella, ni su país, estaban invitados.

 

 

Le cerraron el paso. Insistió. Estaba acompañada por el Ministro de Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca. Argumentó derechos de la mujer. No la dejaron pasar.

 
Dijo que asistía porque asistía, aunque tuviese que hacerlo por la ventana. En un descuido, se coló y llegó hasta la sede de la reunión. Exigió que colocaran su bandera por protocolo.

 

 

La anfitriona, Susana Malcorra, Canciller Argentina, ya había hablado con ella para que se tranquilizara. No sucedió, pero cuando por fin pudo colarse, la reunión había terminado y los cancilleres se encontraban reunidos en otra habitación del Palacio de San Martín, sede de la Cancillería Argentina

 

 

 

La Canciller Argentina comentó a medios después que si le habían notificado por escrito que no estaba invitada. También le insistieron que no podía participar en la reunión del Mercosur cuando los derechos de su país están suspendidos en el mecanismo de diálogo regional.

 

 

“Nunca había visto algo así. Que alguien se presente a una Cumbre sin autorización” declaró la Canciller Argentina.

Foto: Especial

 

 

Similar posts