Martes, 16 de Octubre de 2018, 07:54 AM
Home » Mundo » América Latina » Intento de Atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, en Caracas (VIDEO)

Intento de Atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, en Caracas (VIDEO)

Este sábado, drones cargados con explosivos detonaron cerca de donde el presidente Nicolás Maduro, quién encabezaba un acto oficial con las fuerzas armadas, en lo que las autoridades han calificado como un intento de atentado contra el mandatario venezolano.

“Ha intentado asesinarme el día de hoy”, afirmó Maduro.

Lo dijo desde el palacio de gobierno al anunciar que habían sido capturados algunos de los presuntos autores materiales de dos explosiones que ocurrieron en las inmediaciones del acto militar en el centro de Caracas.

Foto: EFE

El gobernante responsabilizó del atentado a la derecha venezolana e internacional y señaló de forma directa al presidente colombiano saliente Juan Manuel Santos, aunque no presentó ninguna prueba sobre eso.

Poco antes, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, dijo en un mensaje en la televisora estatal, dijo que siete guardias nacionales resultaron heridos.

Los hechos ocurrieron en la céntrica avenida Bolívar, cuando los “artefactos voladores de tipo dron” fueron activados en la cercanía de la tarima presidencial y en algunas zonas del desfile, agregó.

En medio de la confusión, un supuesto grupo autodenominado “Soldados de Franela”, puso un mensaje en Twitter en el asumió la responsabilidad del supuesto atentado y aseguró que su plan era sobrevolar dos drones cargados con explosivos C4, pero francotiradores los derribaron antes de lograr su objetivo.

“Demostramos que son vulnerables”, dice el mensaje. “No se logró hoy, pero es cuestión de tiempo”.

Las autoridades investigan el incidente.

 

 

 

 

AP/ Video: RT/ Foto: Especial

Similar posts