Lunes, 21 de Agosto de 2017, 12:57 PM
Home » Mundo » América Latina » Investiga EU a Presidente de la Asamblea de Venezuela por Narcotráfico : WSJ

Investiga EU a Presidente de la Asamblea de Venezuela por Narcotráfico : WSJ

 

 

Foto: Especial

Foto: Especial

El Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Diosdado Cabello es investigado por autoridades norteamericanas por narcotráfico y lavado de dinero, revela el diario The Wall Street Journal.

El diario estadounidense informa que la investigación en contra de Cabello y otros altos funcionarios de Venezuela lleva mas de dos años en curso, y se encuentra a cargo de fiscales en Nueva York, Miami y una unidad de élite de la DEA (Drug Enforcement Administration).

Los señalamientos están basados en testimonios de militares venezolanos desertores, informantes cercanos al círculo bolivariano en Venezuela, así como narcotraficantes.

Uno de los testimonios que señala el rotativo es el de Leamsy Salazar, ex jefe de seguridad del hoy fallecido Presidente Hugo Chávez y ex escolta del mismo Diosdado Cabello. Su testimonio señala la directa supervisión de Cabello de un gran cargamento de cocaína desde el puerto venezolano de Paraguaná. Se le imputa pertenecer o incluso ser el líder del llamado “Cártel de los Soles” asegura el Journal,  citando fuentes del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.

Foto: Especial

Foto: Especial

El líder de la Asamblea venezolana ha negado acusaciones y de hecho ha enderezado acciones legales contra directivos de medios de comunicación que se han atrevido a reproducir la información de sus presuntos nexos con el Cártel de los Soles, misma demanda que derivó en medidas como prohibición de salir del País a 22 representantes de los diarios Tal Cuál, El Nacional y La Patilla.

Además de Cabello, otros altos funcionarios venezolanos del Gobierno de Maduro estarían bajo investigación federal de las  autoridades norteamericanas como Tareck El Aissami, ex Ministro del Interior Venezolano y Gobernador del Estado de Aragua, El Jefe de la Guardia Nacional Néstor Reverol, el Ministro de Industria Davids Cabello (hermano de Diosdado), y Luis Motta, General de la Guardia Nacional Bolivariana.

 

Con información del Wall Street Journal

 

Similar posts