Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 10:32 AM
Home » México » Investiga INE tráfico de firmas para Independientes

Investiga INE tráfico de firmas para Independientes

Al parecer, la condición ciudadana de las candidaturas independientes está siendo corrompida.

El Instituto Nacional Electoral confirmó que investiga a varios candidatos independientes que han traficado ilegalmente paquetes de firmas ciudadanas para llegar a la boleta de la Elección Federal.

Esto, tras la denuncia del Candidato Independiente Pedro Ferríz de Con, quien ha señalado la existencia de un mercado ilegal de compraventa de firmas.

Y no sólo lo denunció, sino que presentó pruebas en sus redes sociales y medios de comunicación, que los vendedores de firmas se acercaron para ofertarle un millón de firmas, a 8 pesos cada una, lo que equivale a ocho millones de pesos.

Foto: Pedro Ferriz de Con (Facebook)

El equipo de Ferriz exigió pruebas de esa capacidad, para que “mordieran el anzuelo” . Pidieron a los traficantes las credenciales de dos de los colaboradores de Ferriz, sin que los vendedores supieran. Y, en efecto, los oferentes consiguieron las credenciales de elector de sus colaboradores, con datos viejos, pero correctos…¡Y fotografías diferentes!

Así, Ferriz destapó la cloaca: Existe un mercado masivo de compraventa de credenciales y firmas para independientes.

El INE confirmó al diario de circulación nacional Reforma la existencia de una investigación sobre una industria ilegal de Padrones Electorales, que se dedican a ofertarlos a los candidatos independientes.

Entre las irregularidades detectadas por el INE está la falsificación de documentos, usurpación de identidad, captura ilegal de fotocopia de credenciales de elector, y suplantación de documentos oficiales. Ni más, ni menos.

Por ejemplo, han encontrado en firmas de personas que no están en la lista nominal del INE, o bien que se han hecho registros de apoyo por personas fallecidas.

En otras palabras, las candidaturas independientes, diseñadas para los ciudadanos, ya están corrompiéndose con las prácticas políticas de siempre. Prácticas habituales de las cañerías de la política mexicana.

Similar posts