Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 04:49 AM
Home » Mundo » América Latina » ‘Irma’ azota Cuba. Se dirige a Florida

‘Irma’ azota Cuba. Se dirige a Florida

Un huracán del tamaño de Texas, azota en estos momentos la Isla de Cuba 🇨🇺 . 
Este monstruso meteoro, el más grande registrado en el Atlántico al momento, entró a Cuba como Huracán Categoría 5 y a su paso por la Isla se ha ido debilitando a categoría 3, pero en cuando toque las cálidas aguas del Caribe se fortalecerá a niveles difíciles de prever. 

Irma ha dejado a su paso una estela de destrucción. Oficiales holandeses reportan que ‘Irma’ ha destruido el 70% de San Maarten, dejando esta pequeña isla caribeña en posición dramáticamente vulnerable, mientras el huracán ‘José’ se aproxima a sus costas. 

La porción central de Cuba sufre el impacto de Irma en su paso por el litoral norte de la isla de este a oeste, mientras vientos de 256 km/h azotan sus calles, hoteles, viviendas. A su paso se observan coches volando, casas sin techos, edificios sin ventanas, una torre de telecomunicaciones se vino abajo, mientras va avanzando por los cayos. 

Se estima que en las primeras horas del domingo impacte Florida . El Gobernador de Florida Rick Scott aseguró que es el mayor meteoro al que se ha enfrentado los Estados Unidos y que su tamaño es similar al de Texas. Ha pedido la evacuación de 700 mil personas más, que se agolpan para salir del cono sur de la Florida, la zona roja en donde se prevé el impacto. 

Hasta ahora , han evacuado de manera voluntaria y obligatoria a 6.3 millones de habitantes. 

Similar posts