Jueves, 19 de Octubre de 2017, 01:12 PM
Home » Mundo » Europa » Isabel II, se convierte la monarca más longeva

Isabel II, se convierte la monarca más longeva

Este día la multitud se dio cita en las inmediaciones del Palacio de Windsor para celebrar los 90 años de una de las reinas más longevas del mundo.

La reina Elizabeth Alexandra Mary Windsor, apodada por su familia Lilibeth,nació el 21 de abril de 1926 en Londres y así se convirtió en la primogénita de los duques de York.

La monarca, que cumplió en febrero pasado 64 años de reinado superando a su tatarabuela la reina Victoria, recibió regalos y felicitaciones por parte de los ciudadanos del Reino Unido, así como del mundo entero.

isabel_mascotas

Fuentes de la Casa Real informaron que la reina Isabel II se mantiene tan activa como siempre y “no tiene intenciones de disminuir el número de compromisos semanales” entre los que se encuentra apoyar a 600 organizaciones caritativas.

Entre los momentos más relevantes que vivió la reina se encuentra la Segunda Guerra Mundial cuando en 1945 se unió a una unidad del ejército (Auxiliary Territorial Service) y se capacitó junto a otras mujeres como chofer de ambulancias y mecánico.

La reina vio descender sus niveles de aceptación tras la muerte de la primera esposa de su hijo el príncipe Carlos, la princesa Diana quien falleció en un accidente de auto en París el 31 de agosto de 1997.

diana_gales_reina

Con información de Notimex , AFP y EFE

Andrea Pérez

Amante del periodismo escrito y radiofónico. Egresada de la EPCSG y siempre en busca de una experiencia nueva. Twitter @andrea19perez

Similar posts