Domingo, 25 de Agosto de 2019, 06:50 AM
Home » México » Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos queda inhabilitan por 20 años.

Ismael Figueroa, ex líder sindical de bomberos queda inhabilitan por 20 años.

En un comunicado, la Secretaría de la Contraloría General a través del Órgano Interno de Control (OIC), informo este miércoles que resolvió inhabilitar por 20 años a  Ismael Figueroa quien fuera el secretario general del Sindicato del Heroico Cuerpo de Bomberos.

 

“Dicha resolución fue notificada este miércoles ante el propio responsable, la Dirección General del organismo y la Dirección de Situación patrimonial de la SCG”, señaló OIC en comunicado.

 

Además de quedar inhabilitado, Figueroa también tendría que pagar una sanción económica de 187 mil 700 pesos, así como también a Contraloría precisó  se dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas, para que dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por el ex servidor público.

 

“Ante ello, el OIC dará vista a la Dirección General de Responsabilidades Administrativas de esta dependencia para que, dentro del ámbito de su competencia, investigue la posible comisión de una infracción grave cometida por servidores públicos”, precisaron.

 

Las acusaciones contra Figueroa, s da tras la suspendido por la Contraloría por una año por presunto desvío de 180 mil pesos del cuerpo de bomberos. Además aún s encuentra en investigación la venta de al menos 670 plazas durante el periodo de transición.

 

Foto Sindicato de Bomberos.