Martes, 26 de Septiembre de 2017, 04:11 AM
Home » Mundo » Europa » Italia advierte a Europa de bloquear puertos, ante oleada de inmigrantes

Italia advierte a Europa de bloquear puertos, ante oleada de inmigrantes

.

El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, amenazó con impedir la entrada a sus puertos a los buques con bandera extranjera que transportan migrantes rescatados en el Mediterráneo, como respuesta a las “incontrolables llegadas”.

Denunció ante la Unión Europea: “Quiero pedir a algunos países europeos que dejen de mirar hacia otro lado, porque esto no es sostenible”, ante la masiva y alarmante situación migratoria.

Foto: Biographieonline

Estas declaraciones se dieron después de que más de 12 mil inmigrantes y refugiados llagaron a puertos italianos en las últimas 48 horas. “En las últimas horas nos estamos enfrentando a la dificultad de gestionar los flujos migratorios. Podemos hablar de soluciones, de preocupaciones, pero quiero recordar que es un país entero (Italia) el que se está movilizando para gestionar esta emergencia, para controlar los flujos, para luchar contra los traficantes de personas”, dijo Gentiloni.

El representante de Italia ante la Unión Europea, Maurizio Massari, se reunió en Bruselas con el comisario europeo para las migraciones, Dimitri Avramopoulos, para entregar una carta en la que Italia explica que con la llegada masiva de migrantes en los últimos días, “la situación se ha vuelto inmanejable”.

Según informes de los medios italianos, el Gobierno planea la posibilidad de impedir el acceso a sus puertos a las embarcaciones que rescaten a personas frente a las costas de Libia y que no sean europeas.

Italia viene exponiendo la grave problemática desde hace años. El país pidió el pasado el pasado 4 de junio a la Unión Europea una solución, el ministro del Interior de Italia, Marco Minniti, solicitó a los barcos que rescatan a estas personas en el mar que las lleven a otros países europeos, no solo a Italia. Pero hasta el momento esta situación solo la ha sobrellevado Italia sin apoyo de otros países hermanos de la UE.

Actualmente en Italia han desembarcado en las costas italianas 76 mil 873 personas, un 13,43 % más respecto a los 67.773 del año pasado.

Fotos:

Migrantes a Italia : El Comercio

Paolo Gentiloni : Biografieonline

Similar posts