Miercoles, 19 de Diciembre de 2018, 03:07 AM
Home » México » Italia extradita a Tomás Yarrington …a EE.UU.

Italia extradita a Tomás Yarrington …a EE.UU.

El ex gobernador del estado mexicano de Tamaulipas, Tomás Yarrington fue hoy extraditado a Estados Unidos, según informaron fuentes de la Policía en Italia, y quien es acusado de narcotráfico.

“En la mañana de hoy se ha dado ejecución a la extradición hacia Estados Unidos de América de Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, nacido en México el 7 de marzo de 1957”, dijo la Policía italiana.

Mientras que  Stefano Opilio, el responsable de la oficina de cooperación internacional del Ministerio de Justicia italiano, dijo: “Yarrington ya se encuentra viajando hacia Estados Unidos”.

Además de que explicó que él: “El ministro de Justicia, Andrea Orlando firmó el decreto el día de ayer y lo hemos entregado a los Marshall (un cuerpo de policía de Estados Unidos) esta mañana a las seis y media de la mañana”, añadió. “El avión partió del aeropuerto de Roma”, precisó.

Por su parte el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo que esperan, en términos del tratado bilateral, “el pronunciamiento formal del Gobierno italiano respecto de su petición de extradición, con el fin de estar en posibilidad de evaluar las acciones a realizar”.

Además, agregó, se buscara un marco de la cooperación internacional, para que sean juzgadas las conductas: “ya sea en un foro o en otro, con el fin de abatir los espacios de impunidad, ya que la extradición del señor Yarrington tiene ese primordial objetivo”.

Foto: EFE

Similar posts